Android Enterprise Recommended es una acreditación expedida por Google para proveedores de servicios, fabricantes de software y dispositivos que verifica que estos cumplen unos estrictos requisitos y buenas prácticas para la gestión y la seguridad de la movilidad empresarial.
La certificación la obtienen aquellas empresas que llevan a cabo las exigencias del programa Android Enterprise de Google, tanto para el hardware y software como para el mantenimiento, el soporte y la operación de los dispositivos.
La acreditación te permite conocer que integradores de sistemas, software y terminales móviles son los más adecuados para desplegar un servicio de movilidad empresarial basado en dispositivos Android.
Es por esto, por lo que cada vez más las organizaciones recurren a quien posee la Certificación Android Enterprise Recommended.
Requisitos de servicios Android Enterprise
La prioridad fundamental de la certificación es aportar a tu empresa, empleados y colaboradores la seguridad y privacidad que necesitan con las exigentes especificaciones marcadas por Google.
Para conseguirlo, los dispositivos seleccionados en este programa están diseñados para trabajar en cualquier entorno, muestran un alto rendimiento y estabilidad en la experiencia de usuario.
Además, incluyen actualizaciones de seguridad trimestrales, nuevas versiones de Android y funcionalidades tan beneficiosas como el registro Zero-Touch de dispositivos en bloque o masivo.
Igualmente los proveedores de servicios de movilidad gestionada (MSPs) están formados y asesorados por Google y son los primeros en recibir las novedades de Android en implementación, asistencia técnica y administración de dispositivos.
Google, al crear Android Enterprise, ha facilitado a las empresas la elección de dispositivos, software especializado y la búsqueda de proveedores de servicios expertos.
Ahora tan sólo precisas escoger qué es lo que mejor se adapta a tu empresa entre los terminales móviles, software de Soluciones Especializadas de Gestión de Endpoint (UEM) e integradores de sistemas que hayan adquirido esta acreditación.
El programa Android Enterprise es la solución tecnológica que proporciona Google para administrar tu negocio desde el móvil y te permite:
–> Gestionar la activación masiva
–> Dar asistencia
–> Implementar funciones estandarizadas
Para cualquier dispositivo de tu organización y sin importar de cuántos se trate, siempre que sean los que recomienda Google en su programa.
El usuario no tendrá que realizar configuración alguna, todo se hace en remoto a través del departamento de TI.
También, puedes administrar tanto los terminales Android que sean propiedad de la empresa (COBO y COPE) como los Android BYOD (propiedad de los usuarios)
Mientras COBO define los dispositivos que sólo trabajan con aplicaciones empresariales, COPE y BYOD facilitan la convivencia segura de aplicaciones personales y empresariales en un único dispositivo.
Esto es posible porque el modelo separa físicamente en el dispositivo el hardware y el software en contenedores, es decir, se construyen entornos distintos.
Tu empresa decide si crea perfiles que diferencien la parte de trabajo con una parte personal o que sea todo parte profesional.
Asimismo, el modelo Android Enterprise no permite que las aplicaciones entre ambos entornos se comuniquen entre sí manteniendo a salvo la privacidad del usuario y la seguridad de la información corporativa.
Offshore Tech ingresa en el programa Android Enterprise de Google
Lo que significa que Offshore Tech es tu proveedor de servicios acreditado en España para Android Enterprise Recommended (MSPs) y que como cliente tienes a tu disposición:
–> Asesores especializados y formados por Google para la gestión de la movilidad empresarial.
–> La información más reciente sobre UEM
–> La última versión de Android en los terminales
–> Las actualizaciones de seguridad regulares
Offshore Tech además de ser Managed Service provider (MSP), ha ingresado en el programa como:
– Zero Touch Reseller
– Carrier
También te ayudamos a migrar al programa Android Enterprise si aún no lo has hecho.