Implanta tecnologías y buenas prácticas organizativas
para optimizar la seguridad de tu Servicio de Movilidad

Separador

OFFSHORETECH tiene plena implicación en acelerar la evolución de los Programas de Movilidad de sus clientes. Como empresa especializada y altamente cualificada, nuestros servicios de consultoría analizan y asesoran en materia de movilidad empresarial. Todos nuestros trabajos de consultoría están sólidamente estructurados a partir de un conjunto definido de módulos de asesoría estándar, abarcando líneas de análisis y recomendación expertos en materia de Estrategia de Movilidad, Operaciones, Infraestructuras y Línea de Negocio. No obstante, las recomendaciones a realizar así como el material de análisis entregable son únicos para cada cliente, tanto por su estado actual como por sus necesidades específicas.

persona conduciendo y con el movil

Definición estratégica

Separador

La Evaluación de Seguridad Móvil es un servicio que combina formación técnica específica en materia de seguridad móvil con una definición estratégica a medio plazo en cuanto a inversión tecnológica y organización interna.  El servicio se ejecuta en cuatro fases y tiene como objetivo identificar el nivel de seguridad actual del parque móvil corporativo del cliente y establecer una hoja de ruta que detalle las actividades y tecnologías clave a involucrar para la implantación de un entorno de movilidad seguro.

En una primera fase de involucramiento y preparación, el consultor de OFFSHORETECH formará al equipo de trabajo de la organización en la tecnología y buenas prácticas necesarias de implementar a alto nivel para madurar el servicio de movilidad en cuanto a seguridad móvil. En esta primera fase se recopilan detalles contextuales del cliente que reflejen la situación actual de su ecosistema de movilidad haciendo foco en la arquitectura de gestión y las soluciones asociadas a seguridad móvil implementadas.

Resultados de la evaluación

Separador

La Evaluación de Seguridad Móvil se realiza a posteriori en unas sesiones de trabajo intensivo orientadas a revisar un catálogo de aproximadamente 120 características tecnológicas y actividades organizativas basadas en 20 controles de seguridad estandarizados por el Center for Internet Security (CIS Controls) aplicados a la Movilidad. En la sesión se identificará la situación actual del cliente y se acordará el estado futuro deseado para cada sub-control.

Los resultados de la evaluación serán analizados por consultores expertos de OFFSHORETECH y se generará un informe detallado. En el informe se identificará el nivel de seguridad móvil actual de la organización así como las actividades acordadas en las sesiones de trabajo, determinando un roadmap tecnológico y un Plan director de seguridad móvil para alcanzar niveles de seguridad óptimos.

Tras la entrega del informe, el consultor de OFFSHORETECH agendará una sesión de feedback para tratar sobre los hallazgos y resultados del análisis. De manera conjunta, se desarrollará un benchmarking de soluciones tecnológicas a evaluar e implementar y se propondrán siguientes pasos en base a la estrategia definida y las buenas prácticas recomendadas por la industria.

windows 10
windows 10

¿Por qué es necesario?

Separador

Las tecnologías móviles y los servicios en la nube están transformando la manera como accedemos a información clave para nuestro trabajo y la compartimos con clientes, compañeros y colaboradores. Debido a ello, el perímetro de seguridad para proteger la información más sensible de la compañía se ha disuelto, dando como resultado nuevos vectores de amenazas contra los cuales las medidas de seguridad clásicas ya no son suficientes. La toma de medidas centradas en el dispositivo móvil y en modelo de “Zero Trust” son ya la norma para la seguridad de la información corporativa en todos los escenarios.

Los expertos en seguridad y tecnología señalan que el enfoque del castillo y el foso (defender el perímetro dado que todo lo que está dentro de él no representa una amenaza) ya no es válido. Las mayores violaciones de datos sufridas en las compañías han sido debidas precisamente a que el hacker, una vez  cruzado el firewall, pudo moverse a través de sistemas internos sin encontrar apenas resistencia. La demanda de los usuarios de poder acceder desde dispositivos móviles, tabletas y portátiles a todo tipo de información corporativa ha hecho necesario proponer soluciones para el acceso a información sensible desde fuera del perímetro.

Enfoque "Zero Trust"

Separador

A su vez, esta demanda de trabajo en remoto para servicios tan esenciales como el correo electrónico o el acceso a documentos y aplicaciones de intranet ha facilitado la proliferación de servicios Cloud, como soluciones efectivas para la colaboración desde distintos Endpoint. El enfoque “Zero Trust” se basa en varias tecnologías existentes y procesos de gobernanza para protejer el entorno de TI de la empresa bajo un enfoque holístico. Exige que las empresas aprovechen la microsegmentación y la aplicación de perímetro granular en función de los usuarios, sus ubicaciones y otros datos para determinar si se debe confiar en un usuario, máquina o aplicación que busque acceder a una parte específica de la organización.

“Zero Trust” recurre a tecnologías tales como autenticación multi-factor (MFA), la gestión de identidades (IAM), la orquestación, el análisis, el cifrado, y la gestión de permisos del sistema de archivos. También exige políticas tales como dar a los usuarios la menor cantidad de acceso que necesiten para realizar una tarea específica. El servicio de Evaluación de Seguridad Móvil de OFFSHORETECH proporciona una revisión completa de controles, tecnologías disponibles y buenas prácticas de gobernanza para la implantación de un enfoque “Zero Trust” de seguridad, centrado en dispositivos móviles.

windows 10
movilidad empresarial

¿Por qué confiar en OffshoreTech para contratar esa solución?

Separador

Los Servicios de Consultoría Técnica de OFFSHORETECH son el fruto de la experiencia de 15 años implementando soluciones para la gestión y seguridad de ecosistemas de movilidad Empresarial. El equipo de OFFSHORETECH no tiene rival en cuanto a conocimiento y experiencia técnica para crear soluciones  adaptadas a necesidades específicas de la movilidad de nuestros clientes.

Más allá de la asesoría en movilidad, ofrecemos servicios de diseño, implantación y soporte de ecosistemas de movilidad corporativos, con experiencia en todos los sectores. Destacamos por la calidad de nuestro trabajo y nuestra eficiencia operativa. La movilidad es centro de todo lo que hacemos y por ello OFFSHORETECH tiene activas alianzas tecnológicas con las soluciones de gestión de movilidad (MDM/EMM/UEM) líderes del mercado así como las soluciones especializadas en seguridad móvil (MTD) más avanzadas.

¿Necesitas ayuda?

Contacta a un técnico de nuestro equipo especializado