Acceso universal a aplicaciones empresariales desde dispositivos móviles

Separador

La irrupción de las nuevas tecnologías ha propiciado la necesidad forzosa de las empresas a reinventar sus organizaciones, adaptando sus estructuras y procesos para poder aprovechar las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a ellas.

Siendo los trabajadores la pieza clave sobre la que se construye la nueva cultura de empresa digital, esta adaptación ha de responder a las nuevas necesidades de los mismos y requiere la definición de los nuevos puestos de trabajo, que les faciliten herramientas personalizadas que les garanticen MOVILIDAD, CONECTIVIDAD y SEGURIDAD y aumenten su MOTIVACIÓN y PRODUCTIVIDAD.

La evolución del puesto de trabajo

Separador

En un contexto donde la agilidad y flexibilidad son ventajas competitivas clave para las empresas, nace el concepto de ultramovilidad: una nueva forma de entender el puesto de trabajo donde cada trabajador dispone de un único dispositivo móvil con las mismas funcionalidades que un PC.

La Ultramovilidad es la evolución del puesto de trabajo clásico basado en PC y móvil, fruto del aumento de las capacidades de computación de los dispositivos móviles y de la evolución de las redes de telecomunicaciones de banda ancha.

Hoy ya es posible ofrecer una experiencia de usuario óptima para cada aplicación a la vez que proporcionamos acceso a aplicaciones y escritorios virtuales desde cualquier tipo de dispositivo móvil, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

movil conectado a pantalla
pantallas de ordenador

¿Por qué es necesaria la Ultramovilidad?

Separador

Tanto para reducir riesgos como para minimizar costes a la hora de proporcionar acceso a herramientas corporativas a teletrabajadores ya trabajadores en movilidad, la Ultramovilidad es una tecnología disruptiva para el puesto de trabajo movilizado, capaz de proporcionar ergonomía a través del uso de apps móviles sin renunciar al trabajo con herramientas más sofisticadas que anteriormente requerían de un PC.

¿Por qué confiar en OffshoreTech para contratar Ultramovilidad?

Separador

La Ultramovilidad habilita el trabajo con escritorios y aplicaciones virtuales mediante el uso de un dispositivo móvil, una pantalla, un teclado y un ratón. Cualquier conexión es válida, puesto que se respalda con soluciones de seguridad SASE y plataformas de gestión UEM, para proteger las conexiones sin necesidad de complejas configuraciones para cada equipo ni manejo de VPNs.  OFFSHORETECH acumulamos más de 15 años de experiencia habilitando puestos de trabajo móviles y protegiendo la información empresarial movilizada. Contamos con alianzas con las principales soluciones UEM del mercado y somos empresa pionera en España en implementar la movilización de escritorios y aplicaciones virtuales, a través de plataformas como Microsoft RDSH, Citrix y VMware Horizon.

persona trabajando

¿Preguntas frecuentes?

Separador

Por una parte una plataforma de UEM (Universal Endpoint Management) y una plataforma de virtualización de escritorios.

Existen soluciones para la conexión cableada o inalámbrica de pantallas, teclados y ratones a los dispositivos móviles. Un ejemplo es la Dockstation Samsung DEX. Una vez resuelta la conectividad con los periféricos, se utiliza un cliente/aplicación móvil para abrir los escritorios y aplicaciones virtuales.

DeX

Conoce las soluciones de Ultramovilidad con Samsung DeX

samsung-dex

¿Necesitas ayuda?

Contacta a un técnico de nuestro equipo especializado