El puesto de trabajo tal como se conoce ha quedado atrás y con los nuevos sistemas operativos basados en tecnologías móviles, empieza una nueva era para la gestión y operación de equipos: la ultramovilidad, que se define en base a la gestión unificada del equipamiento de trabajo (Móviles, Portátiles, Tabletas, PCs o genéricamente llamados Endpoints).

El objetivo: proporcionar una experiencia de usuario coherente a través de cualquier dispositivo, y un nuevo modelo de gestión optimizado para los equipos de operaciones y soporte a las tecnologías de información, que garantice eficiencia, monitorización, auditoría y una arquitectura de seguridad holística.

OFFSHORETECH, tu proveedor de soluciones gestión unificada de Endpoints (UEM) y acceso seguro a aplicaciones empresariales.

Las soluciones de ultramovilidad de OFFSHORETECH están basadas en una combinación de diferentes tecnologías a través de las cuales implementamos:

– La gestión unificada del puesto de trabajo, orientada a la administración de sistemas Windows, Android, iOS/MacOS y Linux a través de plataformas UEM líderes en el mercado: Microsoft EMS (Intune), VMware Workspace ONE, MobileIron Secure UEM, SOTI One, BlackBerry UEM.

– El perfilado de equipos para dar respuesta a distintos casos de uso demandados por la organización y los usuarios, tales como despliegues que habiliten el uso personal y profesional del dispositivo (COPE/BYOD) o despliegues de equipos con su uso altamente regulado por la empresa (COBO/COSU).

– El despliegue coherente de aplicaciones y servicios TIC para la empresa (Correo, CRM,  Videoconferencia…) a través de distintos dispositivos, proporcionando al usuario una experiencia enfocada en la mejora de la productividad a través del trabajo remoto y la flexibilidad.

– La puesta en servicio de soluciones de virtualización de escritorios y aplicaciones sobre cualquier dispositivo, evitando el manejo de complejas configuraciones y conectividad VPN clásica, a través de tecnologías líderes de fabricantes como Citrix, Microsoft o VMware.

La Ultramovilidad, pues, aprovecha la capacidad de computación de cualquier equipo de puesto de trabajo y la combina con las modernas redes de telecomunicaciones disponibles para proporcionar experiencias de trabajo en local y en remoto, optimizadas para tu trabajo en el día a día.

La seguridad, el factor clave

Ante nuevos proyectos que faciliten el trabajo remoto a través de cualquier dispositivo, siempre surgen requerimientos intrínsecos de seguridad que requieren ser satisfechos antes de dar un primer paso.

Por su propia naturaleza, la ultramovilidad habilita el despliegue de soluciones holísticas que protejan los equipos, las comunicaciones y la información teniendo en cuenta un entorno de trabajo hostil en el que no existe un perímetro de seguridad para la empresa. El llamado modelo de seguridad “Zero Trust” exige que las empresas aprovechen la microsegmentación y la aplicación de perímetro granular en función de los usuarios, sus ubicaciones y otros datos para determinar si se debe confiar en un usuario, máquina o aplicación que busque acceder a una parte específica de la empresa.

“Zero Trust” recurre a tecnologías tales como autenticación multi-factor authentication (MFA), la gestión de identidades (IAM), la orquestación, el análisis, el cifrado, y la gestión de permisos del sistema de archivos. También exige políticas tales como dar a los usuarios la menor cantidad de acceso que necesiten para realizar una tarea específica.

En OFFSHORETECH somos especialistas en soluciones de seguridad que, integradas con las herramientas UEM, proporcionan robustos espacios de trabajo seguros, combinando con especial cuidado el balance entre usabilidad y seguridad.

OFFSHORETECH te ayuda a integrar y sacar el máximo provecho de estas tecnologías y llevar a tu empresa a la ultramovilidad ofreciendo acceso universal a los diferentes tipos de servicios corporativos, residan tanto en CPD propio como en la nube.El móvil con escritorio remoto, teclado y ratón. El PC gestionado como un móvil. Sencillo de usar, versátil, pensado para trabajar en cualquier momento y lugar.

Nunca teletrabajar fue tan fácil, nunca trabajar en movilidad había tenido tantas nuevas posibilidades.

La ultramovilidad es una nueva era para las TIC, donde son los usuarios y no los dispositivos el centro de atención.