Son las 7 de la tarde, acabas de salir de tu clase de Pilates, miras el móvil y ves un comunicado:

“Mañana todos tenemos que trabajar desde casa”.

Vuelves a respirar… Sabes que mañana te conectarás con tu móvil, lo conectarás a tu TV mientras te tomas un café recién hecho y, con una única validación inicial, tendrás un escritorio virtual exactamente igual que el que utilizas en la oficina. Continuarás con el informe que has dejado a medias hoy a las 17:00 y que tienes que entregar mañana antes de las 12:00 y podrás reportar en el CRM móvil tus llamadas de seguimiento.

Fácil, todo parece mucho más fácil.

Todos sabemos que cada empresa es diferente y que tienen necesidades diferentes, pero debemos poner los medios necesarios para que nuestras organizaciones cada vez lo pongan más fácil para teletrabajar.

¿Sabes en qué punto se encuentra tu organización?

Las 3 claves para preparar a tus empleados para el teletrabajo

  1. Estrategia. Tenemos que definir un plan de actuación, los objetivos clave y priorizar lo que realmente es importante para tu negocio. Esto evitará inversiones innecesarias o erráticas para tu negocio. Te podrás descargar un ejemplo que te puede ser de utilidad.
  2. Definir las necesidades de cada colectivo de empleados y colaboradores para disponer de puestos de trabajo móvil, más allá de las asignaciones de equipamiento jerárquicas. Desde OffShoreTech, ayudamos a definir una segmentación de colectivos en movilidad, desarrollando distintas experiencias de usuario y elaborando un programa de movilidad específico para cada uno de ellos.Para asegurarte de que tu negocio cuenta con una buena estrategia de movilidad empresarial, necesitarás definir el equipamiento, la conectividad, el soporte, las aplicaciones y los protocolos de seguridad de la información. Toda la información vendrá apoyada por un diagrama de flujo que minimizará el manejo de excepciones.
  3. Contar con plataformas EMM/UEM permitirá a la empresa obtener muchos beneficios, cómo:
  • Desplegar aplicaciones más allá del correo electrónico, así como proveer de acceso remoto y seguro a documentación relevante.
  • Evitar el uso de contraseñas utilizando múltiples factores de autenticación.
  • Separar el uso personal del profesional en los dispositivos.
  • No tener que acarrear con dos dispositivos.

Cada vez más empresas definen su plan de movilidad utilizando las diferentes herramientas de las que disponen hoy en día. Esta evolución en la manera en la que trabajamos, permite que las organizaciones trabajen de una forma más efectiva.

Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre las mejores soluciones de movilidad específicas para tus necesidades.