Uno de los retos que afrontan las empresas hoy en día es la transición de la compañía hacia un entorno móvil. Las nuevas tecnologías y la evolución de los puestos de trabajo obligan a las empresas a plantearse soluciones de movilidad.
Actualmente, muchas de las operaciones que se realizan en una empresa se pueden llevar a cabo desde otros lugares (como, por ejemplo, de camino a una reunión con un cliente), por lo que no es necesario estar físicamente en el centro de trabajo.
Lo mismo ocurre con los dispositivos, al realizar tareas fuera de la oficina, entran en juego otros dispositivos móviles, como portátiles, tablets o smartphones. Gracias a las nuevas tecnologías, operaciones tan habituales como la tramitación de un nuevo pedido se puede realizar desde otra parte.
Además, no hay que olvidar que muchas empresas cuentan con sedes en diferentes lugares o con empleados que trabajan a distancia, por lo que el planteamiento y desarrollo de una estrategia de movilidad cobra aún más sentido.
Dada esta evolución en la forma de trabajar, muchas empresas están invirtiendo en equipos y software que les permita implementar una estrategia de movilidad a su medida, ayudando a que la organización funcione de forma más efectiva.
¿Necesitas ayuda para implementar proyectos de movilidad? Contacta con nosotros y desarrollaremos soluciones adaptadas a tus necesidades.