La movilidad empresarial no es sólo un problema tecnológico para las empresas, sino también organizativo. En tiempos de crisis, disponer de una visión estratégica es clave para una rápida recuperación y para estar preparados ante nuevas oleadas.

Definimos el mobile-Gap como el vacío entre la oportunidad sin límites de la movilidad y la falta de visión corporativa.

A lo largo de los últimos años, como fruto de dicha falta de visión o conocimiento, hemos visto como las empresas han adoptado enfoques tácticos o reactivos ante los retos que les han ido llegando.

Primero fueron los nuevos smartphones dejando atrás las antiguas BlackBerry. Luego, la proliferación de nuevas plataformas de gestión de dispositivos; primero llamadas MDM, seguido de MAM, EMM, UEM… Ahora, los retos actuales se concentran en dar cobertura a nuevo equipamiento entre el PC o portátil y el smartphone, como nuevos retos de seguridad, el balanceo entre uso personal y profesional en un único dispositivo, la proliferación de servicios Cloud, la saturación de las redes WiFi o la aparición de nuevas regulaciones.

Una aproximación táctica y reactiva puede proporcionar beneficios notables a corto plazo, más aún en el sector de la movilidad donde pequeños cambios son realmente notorios. A medio-largo plazo, pero, podemos pasar por alto retos más beneficiosos o importantes para la naturaleza de nuestra empresa o incluso encontrarnos con inversiones erráticas.

¿Cuáles son los beneficios para tu empresa?

En OffshoreTech asesoramos, con todo nuestra experiencia acumulada en más de 15 años, a centrar esfuerzos, simplificar y acelerar programas de movilidad para nuestros clientes. El servicio de Análisis de Madurez de Movilidad Empresarial es nuestro servicio clave, y a través de él acordamos con las distintas áreas interesadas de la empresa una estrategia de movilidad formal y válida a 18-24 meses.

A través de una única sesión de trabajo presencial, se analiza la madurez actual y la deseada por las áreas implicadas en base a lo que hemos definido como las diez categorías clave de la movilidad empresarial, 4 estratégicas y 6 operacionales. Definiremos objetivos y acordaremos prioridades en cuanto a: Gobernanza de la movilidad, Aplicaciones, Segmentación de Usuarios, Consumerización/BYOD/COPE, Política de Movilidad, Soporte, Gestión de Activos y Costes, Seguridad y cumplimiento, Colaboración y compartición documental e Infraestructura de Movilidad.

A la finalización del servicio, se realizan presentaciones ejecutivas para alta dirección y se entrega un informe detallado con las tareas a realizar que componen la estrategia acordada. Dicha estrategia, junto con el know-how transmitido a cliente durante la ejecución del servicio, proporcionan a la compañía una visión completa de todos los beneficios que la movilidad pone a su alcance. Por ello, nuestros clientes, no solamente han resultado gratamente sorprendidos por el alcance del servicio (“expectativas superadas”), sino que además reconocen que “hay un antes y un después” en la visión organizativa, una vez realizado el servicio.

Una visión estratégica es clave para evolucionar. Tanto para afrontar tiempos difíciles como los que estamos viviendo actualmente como para ser los primeros en recuperarnos y así empujar o inspirar al resto a volver a la normalidad.

Ahora más que nunca, no podemos volver a esperar a verlas venir.