¿Trabajas a menudo con dispositivos móviles? ¿Accedes a recursos y servicios corporativos desde internet?

La llegada de las tecnologías móviles y los servicios en la nube de las últimas décadas han dado lugar a profundos cambios en la forma de acceder, compartir y almacenar la información de nuestro trabajo. Durante mucho tiempo, trabajar consistía en fichar en la entrada de una oficina o encender la VPN en el portátil cuando se estaba fuera, pero una serie de transformaciones marcadas por el avance de las TIC han modificado las prácticas tradicionales. 

La demanda de flexibilidad y movilidad para los puestos de trabajo ha cambiado las reglas sobre cómo y dónde realizar nuestro trabajo. Esto ha obligado a las organizaciones a hacer cambios tecnológicos y también en sus espacios para mantener la efectividad en el mercado, reducir costes e incrementar la productividad. Ahora bien, estos avances han disuelto el perímetro de seguridad que protegía la información más sensible de las empresas, lo que ha dado lugar a vectores de amenazas donde las medidas de seguridad clásicas ya no son suficientes.

En este artículo, te contaremos cuáles son y cómo mantener protegido el ecosistema móvil de tu empresa en tiempo real, 24×7. 

Nuevos vectores de amenazas  asociados a la movilidad empresarial

¿Sabías que las medidas de seguridad clásicas ya no son suficientes para proteger la información sensible de las nuevas amenazas? Mira cuáles son los nuevos vectores de ataque:

  • Ataques a dispositivos. Se aprovechan las vulnerabilidades hardware/software, los sistemas operativos no actualizados o la falta de políticas de seguridad implementadas.
  • Ataques de red. Mediante técnicas cómo el Man In The Middle (MiTM), la conexión a redes WiFi abiertas o la instalación de VPN maliciosas.
  • Instalación de aplicaciones maliciosas o vulnerables. Por medio de spyware y troyanos, además de malware, y aplicaciones con riesgos de privacidad o vulnerables.
  • Acceso a sitios web y contenidos maliciosos. Se llevan a cabo ataques a través de técnicas de ingeniería social, como el phishing, o la descarga de ficheros maliciosos.

Ante el nuevo paradigma de la seguridad de la información y los servicios empresariales, surgen nuevas medidas de seguridad. Aquellas barreras clásicas basadas en el modelo del castillo y el foso, donde todo lo que está dentro del perímetro no representan un riesgo, ya no son suficientes.

¡Sigue leyendo!

Toma medidas centradas en el dispositivo móvil y en el modelo Zero Trust

La toma de medidas centradas en el dispositivo móvil y en el modelo Zero Trust es una regla a seguir en la seguridad de la información corporativa en todos los escenarios. De esta situación nace el término SASE (Secure Access Service Edge), acuñado por Gartner para hacer referencia a un servicio que engloba tecnologías de acceso a red y seguridad para puestos de trabajo descentralizados. Conecta en cualquier momento y lugar servicios cloud empresariales.

En OffshoreTech, ofrecemos un modelo de soluciones y servicios enfocados a la seguridad móvil en un modelo SASE. Combinamos la gestión de identidades (IAM), las tecnologías de autenticación multifactor (MFA), el análisis, la orquestación, el cifrado y la gestión de permisos del sistema de archivo con un objetivo: garantizar una experiencia de usuario optimizada y una arquitectura de seguridad robusta y sin contraseñas. 

Mantén tu parque móvil protegido 24/7 

Fruto de nuestra experiencia protegiendo ecosistemas empresariales de movilidad, ofrecemos una amplia lista de soluciones y servicios orientados a la seguridad móvil en un modelo SASE. ¡Toma nota!

Con estas soluciones tecnológicas, las empresas pueden implementar una arquitectura de seguridad adecuada a los estilos de trabajo actuales.

Pon en marcha un ecosistema móvil protegido

Controlar quién, cuándo y desde dónde se accede a la información de la empresa no es suficiente para proteger el ecosistema de movilidad. Ten en cuenta que los móviles son el principal objetivo de los ciberdelincuentes, y que su misión es robar credenciales y filtrar información para coaccionar a los usuarios.

Si a esto le añadimos otras vulnerabilidades conocidas, debemos tomar medidas para incrementar la conciencia de los empleados en materia de seguridad, así como entrenarlos para realizar un uso seguro de su equipamiento. Si te has quedado con ganas de más, conoce también nuestro servicio de análisis de seguridad a tiempo real.

¿Hablamos?